¡Bienvenidos; Bendiciones! Te desea el grupo: Jóvenes Renovando Corazones

Página Principal | El precio de la muerte de Dios | Avisos | Nuestro Cursor | Cómo contactarnos | La Historia u Origen | Testimonios y/o Notícias | Encargados y/o Directiva | Fotos Actividades | Rosario, Comunión... | Enlaces Religiosos, Fotos del Grupo, "blog"... | La Biblia y más | Nuestro escudo

asenjesus.gif

El precio de la muerte de Dios

El análisis que se va a presentar está basado en una entrevista que le hicieron al psiquiatra Tony Anatrella. Estamos viviendo en una sociedad que está rodeada de muchas personas con diferentes pensamientos, diferentes ideas y actitudes. La mayoría de los habitantes de la sociedad  a nivel mundial se han olvidado de Cristo y por tal razón vienen las enfermedades y sobre todo la depresión. Es la enfermedad, que aunque la persona muchas veces su cuerpo no muere, espiritualmente sí lo hace porque su vida sólo está rodeada por el dolor interno, el cual trae consecuencias físicas tales como: dejar de comer, aislarse de la sociedad y muchas veces hasta de la familia. Cuando estas personas se alejan de la familia o no establecen una familia correcta, la cual está constituida por un hombre y una mujer porque desde el principio de los tiempos, Dios el Creador del universo, los creó hombre y mujer para que se unieran y se multiplicasen (Génesis1, 28; 2, 24), trae como consecuencia la depresión, entre otras. También nos creó a imagen y semejanza de El para que seamos felices y no seres deprimidos, seres que si estamos consientes de lo que vivimos en el presente, deberíamos de pensar en nuestro origen que es Dios. Por tal razón deberíamos luchar por construir un futuro para nosotros mismos y para los nuestros porque ante Dios todos somos hermanos e hijos de Dios. El individualismo que se vive ha provocado que la depresión siga en aumento entre las personas, ha afectado la comunicación entre los seres humanos e incluso también ha afectado el alejarse de Dios porque solo piensan en el bienestar propio. Cuando las personas se olvidan del individualismo se acercan más a Dios y entonces deciden encontrar este Ser Superior a ellos, para que los guié y buscan cómo instruirse para así conocer más sobre Dios. En este punto también hay que cuidarse porque según existe la maldad sin el cristianismo, también existe la maldad en personas que suelen llamarse cristianos y no lo son, estos son los falsos profetas; por eso cuando Cristo vino al mundo dijo: “Hagan lo que ellos dicen, pero no hagan lo que ellos hacen” (Mateo 23, 3). Desde el siglo 20 - 21 nos hemos olvidado de lo que es la moral, se ha creído que se puede vivir sin ella, pero esto es una mentira porque lo moral es lo que constituye el llevar unas actitudes positivas y de bienestar en el ser humano. Hay que luchar para que la moral no se extinga y el individualismo y la depresión mueran  y el cristianismo continúe, pero esto conlleva el tener confianza en uno mismo y en Dios, en tener el coraje de salir hacia adelante y no desfallecer.

Para el siglo 19 bajo la influencia de Rousseau, se desconfiaba de la sexualidad, pero para el siglo 20 eso se acabó. En este siglo se empieza a implantar una supuesta “educación” sexual tanto en los niños como en lo jóvenes. Esta “educación” en lo que se ha convertido más bien es en una incitación hacia el sexo. Se ha despertado la curiosidad entre la mayoría de los pre-adolescentes, jóvenes  y en la actualidad están tratando de que se “eduque” más a los niños en este ámbito. De la manera que lo están tratando de hacer es presentándoles libros con caricaturas de niños insinuando el tener relaciones sexuales, como lo es en el libro: “Quiero saber.” Esto no puede ser porque nuestros niños son el futuro y si esta sociedad actual está sumamente sexualizada, ¿cómo será entonces la futura? Los medios de comunicación como la radio, televisión, Internet y otros y lo que hacen en muchos programas es sexualizar más a la generación del  momento. Los medios de comunicación no son del todo malos porque si la persona sabe usarlos y sacarle el provecho necesario, la educación de cada persona sería excelente y las mentes sexualizadas irían disminuyendo y así se construiría un futuro mejor. Esto conlleva un proceso, pero si uno empieza, los demás podrán continuar. No podemos seguir con esa mente dañada ni tampoco dañando a nuestros niños porque esto ha llevado a que se cometan abusos, violaciones hacia los niños, también se ha llegado a cometer incesto. Tenemos que luchar para que esas mentes dañadas y corrompidas sean restauradas. Si vamos al origen de lo que es nuestra vida esto dejaría de suceder y el origen de la vida es Dios, nuestro Padre y Redentor.

El Dr. Anatrella dice que la liberalización del aborto trae graves problemas psicológicos y contribuye a deprimir más a la sociedad y añade que el niño es una persona. En el mundo de hoy las personas muchas veces optan por abortar a las criaturas que van a tener, tal parece no piensan en estos puntos. Esto lo hacen muchas veces porque si el bebé viene con alguna condición o porque no se sienten preparados o son demasiado jóvenes o quieren que salga con ciertas características. Desde los tiempos bíblicos esto se veía porque en una escritura de la Biblia dice: “Porque abrieron el vientre de las embarazadas de Galaad, a fin de ensanchar su propio territorio” (Amós 1, 13). Esto no justifica lo que se hace actualmente.  En aquellos tiempos Dios los castigó porque estaban asesinando a los niños, entre otros pecados cometidos y en la actualidad pasa igual. Si sabemos que no nos sentimos preparados para ser padres lo mejor sería evitar el momento para que eso no suceda. Uno de los mandamientos de Dios es: “No matarás” y el más importante de ellos es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Si lo analizamos, vemos que hay que amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, entonces no podemos llegar a cometer el asesinato que se está cometiendo contra los bebés. Son seres completamente indefensos, criaturas de Dios y bendición para la humanidad que son enviados porque tienen alguna misión y esa misión no será cumplida porque no han nacido. Si una misión no se termina, entonces hay un fallo y esta es otra de las razones que provoca la depresión y la situación tan desagradable que se está viviendo en la sociedad de hoy. Hay que vivir con amor y respeto para así dejar vivir a los demás.

En la sociedad de hoy todo me está permitido, pero no todo me conviene. Los actos traen sus consecuencias ya sean negativas o positivas. Una de las consecuencias negativas que ha revolucionado y la humanidad está confrontando es la enfermedad del sida, tanto en niños que nacen con la misma porque uno o ambos de sus padres, ya sea jóvenes o adultos están infectados. El Papa Juan Pablo II, de feliz memoria, cuando fue a África habló del sentido del amor humano partiendo del amor hacia los enfermos de sida. El amor lo es todo, el amor es  esencial y sobre todo el amor que buscamos y adquirimos en Cristo. La enfermedad del sida puede ser transmitida sexualmente y más riesgo se corre cuando se une una pareja del mismo sexo; lo que no es permitido ante los ojos de Dios porque Dios los creó para que se unan hombre y mujer, para que se multiplicasen y no para que exista el homosexualismo. Cuando la sociedad está falta de Dios, carente de amor buscan donde encontrarlo y uno de los caminos erróneos que escogen es el del homosexualismo y esta es otra razón por la cual vivimos en una sociedad depresiva. A las personas homosexuales, no es que las vayamos a despreciar, sino que no vamos a aceptar la decisión que han tomado porque eso no está bien ante los ojos de Dios y va en contra de la naturaleza. Lo normal es que nunca dos animales del mismo sexo se apareen, entonces el ser humano que es el animal superior, ya que tiene uso de la razón, ¿cómo es posible que acepte unirse con la pareja del mismo sexo o unirse con un animal inferior a él (bestialismo)? Todo esto es producto de una sociedad corrompida, falta de amor, de moral, de valores. Lo único que le interesa es el momento y ya, no piensan más allá.

Lo droga es muchas veces producto de una depresión. También algunos jóvenes la usan en ese proceso de la vida de encontrarse a sí mismos. Nos hablan mucho de las drogas, pero no están dando un plan constructivo para ayudar a ese joven que tanto necesita ser escuchado, que necesita ser comprendido y no despreciado, además, necesita la ayuda de los que ya han pasado por esa etapa. Volvemos de nuevo a encontrar la misma situación que es que estamos carentes de amor y tanto los jóvenes como los adultos tenemos que buscarlo.

En esta sociedad, a partir del año 60 se ha “matado a Dios” y todo lo mencionado anteriormente es producto de esto, además, otra consecuencia que esto ha provocado es que el suicidio siga en aumento. El mundo vive como si Dios no existiera.  Se ha “matado a Dios” porque no están contando con El para nada.  ¡Hasta en las escuelas se ha prohibido hablar de El!  Tampoco le están enseñando a los niños que el origen de la vida es en Dios. Los padres como primeros educadores en la fe son los que tienen la mayor responsabilidad de llevar a sus hijos desde niños por el camino de Dios, por el camino de la verdad que es Cristo. La fe se ha olvidado, el cristianismo se ha dejado y las personas han buscado solución en los brujos, en ídolos y en otras cosas que son del mundo pagano. Esta sociedad no encontrará solución en el pecado, en el libertinaje, en lo que parece ser bueno y  no lo es. La solución está en aquello que viene de nuestro orígenes, que es Dios.

Parte de esta información fue de una entrevista que se le hizo a un psiquiatra y se encuantra en arvonet.  Pero fue analizada por GFM. 

 

 

Cristo nos trajo a este mundo con un propósito. Hay que abrir la puerta de nuestro corazón para que el propósito que Cristo tiene con nosotros se cumpla según su voluntad. El ser cristiano no es cosa de juegos, es ser una persona que sigue a Cristo en cuerpo y alma con un sincero corazón y lucha por llegar a la salvación eterna la cual nos espera luego de la muerte corporal, si es que hacemos las cosas bien aquí en la Tierra, (el camino pasajero). Lo importante es tener un arrepentimiento y no caer más en el pecado, debilidad o tentación. Cristo te ama. ¡Síguelo!

Doctrina conforme a inteligencia y saber es lo que en este libro escribí, yo, Jesús, hijo de Sirac, hijo de Eleazar, de Jerusalén, quien de su corazón derramó sabiduría. Dichoso aquel que en estas cosas se ocupa; el que las guarda en su corazón se hace sabio. Porque si las hace para todo será fuerte, pues marchará a la luz del Señor. (Eclesiástico 50, 27-29)
 
 

 Nuestro grupo se reúne todos los viernes en la residencia de Trinidad Méndez, mejor conocida como Sonia, carr. 419 Km 8.3 Bo. Laguna en Aguada, Puerto Rico a las 7:00 PM (Puede ver el mapa en Enlaces Religiosos y Album Grupo (fotos) y en esa página haga click en el album de fotos; hay rótulos en la entrada, van indicando como llegar). Si no pudieras asistir a nuestro grupo accesa nuestra página web, pero sobre todo ábrele tu corazón a Cristo Jesús, El cual dio la vida por la humanidad y al tercer día resucitó para la salvación de nuestra alma y la tuya.(Puede regresar a:Págima Principal Jóvenes Renovando Corazones)

 

Hijo mío, guarda mis palabras y pon en tu corazón mis preceptos, guarda mis mandamientos y vivirás; guarda mi enseñanza como a las niñas de tus ojos. (Proverbios 7, 1-2)