Make your own free website on Tripod.com



¡Bienvenidos; Bendiciones! Te desea el grupo: Jóvenes Renovando Corazones

Rosario, Comunión...

Se presentarán datos e información sobre lo que es la Confesión, la Eucaristía y/o Comunión, Rosario y su gran importancia.

La Confesión es el sacramento en el cual, por medio de la absolución del sacerdote, recibimos el perdón de nuestros pecados si nos confesamos arrepentidos.
 
La Biblia dice:
 
Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados, a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar. (Jn 20,22-23)
 
Cuando el sacerdote te absuelve de los pecados que se le han dicho, él dice: "Yo te absuelvo de tus pecados" En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Vaya en Paz. Que Dios te bendiga.
 
Confesáos unos a otros vuestros pecados para que seáis salvos.  (Santiago 5, 16)
 
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos  nuestros pecados, fiel y justo es El para perdonar nuestros pecados y purificarnos de toda injusticia. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos mentiroso y su palabra no está en nosotros. (1 Juan 1, 9-10) 
 
Al confesarnos nuestro corazón y alma se sienten limpios y puros ante Dios. Nos sentimos dignos de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo Jesús. La Confesión nos da la oportunidad de sentirnos mejor con nosotros mismos. Te exhortamos a que hagas un examen de conciencia el cual consiste en recordar los pecados cometidos después de la última Confesión bien hecha. La confesión nos aumenta la gracia santificante y nos vamos dando cuenta de cuando ofendemos a Dios y cuando no lo ofendemos; nuestro temor a Dios va aumentando porque reconocemos que El nos lo da todo y así estamos en amistad ante Dios; nos da fuerzas especiales para evitar el pecado y rechazar las tentaciones.
 
Comunión
Luego de una buena preparación y confesión, nuestro corazón y alma se sienten preparados para recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo Jesús.
 
La Biblia dice:

Quien come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propia condenación (1 Cor 11,27-28).

 

Por esta razón hay que confesar y luego comulgar.

 

En verdad, en verdad os digo, Moisés no os dio el pan del cielo; es mi Padre quien os da,. el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es Aquel que desciende del cielo y da la vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Respondióles Jesús: Yo soy el pan de vida (. . .) Si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo day‚ es mi carne, para la vida del mundo (Juan. 6, 32-34, 51).

 

El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y Yo lo resucitaré‚ en el último día (Juan 6, 54).

 

Si no coméis la Carne del Hijo del Hombre y no bebéis su Sangre, no tendréis vida en vosotros (Juan 6, 53).

Mientras comían, tomó pan y, bendiciéndole lo partió, se lo dio y dijo: "Tomad, esto es mi Cuerpo". Tomando el cáliz , después de dar gracias, se lo entregó, y bebieron de él todos, Y les dijo: "Esta es mi Sangre de la alianza, derramada por muchos". (Marcos 14, 22-24).
 
Busquen a Jesús en la Eucaristía, reciban su Cuerpo para que vean y sientan que el Cuerpo de Jesús es vida, alegría, paz, es todo por todo y para todo.
Vayan a su Parroquia o la del pueblo que puedan ir, confiesen y comulguen el cuerpo que da vida eterna porque es vida eterna.
En la parroquia de Aguada confiesan de lunes a viernes a las 6:30AM y a las 7:15 y los sábados a las 7:00AM y dan misas a las horas mencionadas. Además ofrecen más misas y confesiones. Puede contactarlos al número (787) 868-8561
 
Alli encontrarás muy buenos sacerdotes dispuestos a ayudarte:
Padre Luis Díez Gabela (Párroco) 
Padre Germán Lombó (Vicario Coop.)
Padre Isaías Revilla (Vicario Coop.)
Padre Ildefónso Blanco (Vicario Coop.)
Padre Oscar Jiménez (Vicario Coop.)
 
¡Que Dios les bendiga y dejen que sea El obrando en ustedes!
 
Rosario
 
Rezo de la Iglesia, en que se conmemoran los veinte misterios principales de la vida de Jesucristo y de la Virgen, recitando después de cada uno un Padrenuestro, diez avemarías y un Gloria al Padre

 

Dolorosos (martes y viernes )

  1. La oración de Jesús en el huerto
  2. La flagelación de nuestro Señor Jesucristo
  3. La coronación de espinas
  4. Jesús con la cruz a cuestas
  5. La crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesucristo

 

Gloriosos (miercoles y Domingo)

  1. La resurrección de nuestro Señor Jesucristo
  2. La ascensión de nuestro Señor Jesucristo
  3. La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles
  4. La asunción de la Virgen Maria a los cielos
  5. María es coronada como reina de todo lo creado

 

Gozosos (Lunes y Sábado)

  1. La anunciación del nacimiento de El niño Jesús
  2. La Virgen Maria visita a su prima Santa Isabel
  3. El nacimiento de El niño Jesús en el portal de Belén
  4. La presentación de El niño Jesús
  5. El niño Jesús perdido y hallado en el templo

 

Luminosos (Jueves)

  1. El Bautismo de Jesús en el Jordán
  2. La auto revelación de Jesús en las bodas de Caná
  3. El anuncio de la venida del Reino, un llamado a la conversión
  4. La transfiguración de Jesús
  5. La institución de la Eucaristía, expresión Sacramental del Misterio Pascual
 

Misa
La Misa es la celebración de la Eucaristía y esta consiste de las siguientes partes:
 
Parte Inicial
 
Procesión de Entrada - Se llega al templo y se disponen para celebrar el misterio más grande de nuestra fe. En la procesión de entrada se canta con alegría.
 
Saludo Inicial - Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.
 
Acto Penitencial - Pedimos humildemente perdón al Señor por todas nuestras faltas.
 
Gloria - Alabamos a Dios, reconociendo su santidad, al mismo tiempo nuestra necesidad hacia Él.
 
Oración Colecta - Es la oración que el sacerdote, en nombre de toda la asamblea, hace al Padre. En ella recoge todas las intenciones de la comunidad.
 
Liturgia de la Palabra
 
Para cada día la Iglesia tiene una lectura y un Salmo.
 

Primera Lectura - En el Antiguo Testamento, Dios nos habla a través de la historia del pueblo de Israel y de sus profetas.

 

Salmo - Meditamos rezando o cantando un salmo el cual se busca en la biblia.

 

Segunda Lectura - En el Nuevo Testamento, Dios nos habla a través de los apóstoles.

  

Evangelio - El canto del Aleluya nos dispone a escuchar la proclamación del misterio de Cristo. Al finalizar aclamamos diciendo: "Gloria a ti, Señor Jesús".

 

Homilía - El celebrante nos explica la Palabra de Dios.

 

Credo - Después de escuchar la Palabra de Dios, confesamos nuestra fe.

 

Liturgia de la Eucaristía

 

Tiene tres partes: Las ofrendas, Gran Plegaria Eucarística (es el núcleo de toda la celebración, es una plegaria de acción de gracias en la que actualizamos la muerte y resurrección de Jesús) y el momento de la comunión.

 

Presentacion de las ofrendas - Presentamos el pan y el vino que se transformarán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Realizamos la colecta en favor de toda la Iglesia. Oramos sobre las ofrendas.

 

Prefacio - Es una oración de acción de gracias y alabanza a Dios, al tres veces santo.

 

Epíclesis - El celebrante (sacerdote) extiende sus manos sobre el pan y el vino e invoca al Espíritu Santo, para que por su acción los transforme en el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

 

Consagracón - El sacerdote hace "memoria" de la última cena, pronunciando las mismas palabras de Jesús. El pan y el vino se transforman en el Cuerpo y en la Sangre de Jesús.

 

Aclamación - Aclamamos el misterio central de nuestra fe.

 

Intercesión - Ofrecemos este sacrificio de Jesús en comunión con toda la Iglesia. Pedimos por el Papa, por los obispos, por todos los difuntos y por todos nosotros.

 

Doxología - El sacerdote ofrece al Padre el cuerpo y la sangre de Jesús, por Cristo, con El y en El, en la unidad del Espíritu Santo. Todos respondemos: "Amén".

 

Padrenuestro - Preparándonos para comulgar, rezamos al Padre como Jesús nos enseñó.

 

Comunión - Llenos de alegría nos acercamos a recibir a Jesús, pan de vida. Antes de comulgar hacemos un acto de humildad y de fe.

 

Oración - Damos gracias a Jesús por haberlo recibido, y le pedimos que nos ayude a vivir en comunión.

 

Partes de la despedida

 

Bendición - Recibimos la Bendición del Dios Trino a través del sacerdote.

  

Despedida y envío - Alimentados con el pan de la Palabra y de la Eucaristía, volvemos a nuestras actividades, a vivir lo que celebramos, llevando a Jesús en nuestros corazones.

 

consagracionelpapajuanpabloii.jpg
Página Principal | El precio de la muerte de Dios | Avisos | Nuestro Cursor | Cómo contactarnos | La Historia u Origen | Testimonios y/o Notícias | Encargados y/o Directiva | Fotos Actividades | Rosario, Comunión... | Enlaces Religiosos, Fotos del Grupo, "blog"... | La Biblia y más | Nuestro escudo

Es que Jesús ordenaba al espíritu malo que saliera de aquel hombre. (Lucas 8, 29)

 Nuestro grupo se reúne todos los viernes en la residencia de Trinidad Méndez, mejor conocida como Sonia, carr. 419 Km 8.3 Bo. Laguna en Aguada, Puerto Rico a las 7:00 PM (Puede ver el mapa en Enlaces Religiosos y Album Grupo (fotos) y en esa página haga click en el album de fotos; hay rótulos en la entrada, van indicando como llegar). Si no pudieras asistir a nuestro grupo accesa nuestra página web, pero sobre todo ábrele tu corazón a Cristo Jesús, El cual dio la vida por la humanidad y al tercer día resucitó para la salvación de nuestra alma y la tuya.(Puede regresar a:Págima Principal Jóvenes Renovando Corazones)

 

Hijo mío, guarda mis palabras y pon en tu corazón mis preceptos, guarda mis mandamientos y vivirás; guarda mi enseñanza como a las niñas de tus ojos. (Proverbios 7, 1-2)